AIGUA (A i B)

OBRA RECENT
Aquarel·la artesanal fabricada per mi mateixa, a partir de fang reciclat de la Mina d'Aigues de Terrassa, damunt 2 fulls de paper Arches 450 GMQ _GM 100% cotó, entrellatzant dels dos fulls que configuren la cara A i la B (obra reversible)
120x160 cm

AIGUA: brolladora de vida, metáfora de l’escolament del temps.

Entre l’abundància regeneradora i l’excés arrasador.

TERRES RESIDUALS DE L’AIGUA:

Mineral reutilitzat.

Pigment tractat amb vehicles portadors que fan factible l’aquarel·la artesanal









Fragments centrals de les dues cares
fils de seda en la cara A








Primera prova, aquarel·la damunt paper Fabriano 100% cotó 650 GMQ 29x56 cm

Comentarios

  1. E' difficile poter commentare un tuo lavoro. Ti senti (almeno io) piccolo al tuo confronto. Anche questo ha un pathos incredibile. Elvi

    ResponderEliminar
  2. elvi, gracias, todos somos TODO EN ESTE MUNDO, tonets guapa, amunt tu arte!!

    ResponderEliminar
  3. Tenen molta força, com m'agraden aquests blaus sobre els grisos. Boníssims!!

    ResponderEliminar
  4. Tina, muchas gracias, me agradaria visualizarlas contigo

    Laura, si t'animes ens trobem i fem xerrada davant de l'obra, només dir-ho!
    gràcies guapa, tonets

    ResponderEliminar
  5. Realmente me ha impresionado tu obra. Llevas la acuarela a otras dimensiones y temas, sales de lo narrativo, tan propio de esta técnica, incluso a lo escultórico...mezclas elementos y logras una magia impresionante. ¿Siempre ocupas papel?¿Cómo has hecho para prescindir del vidrio? Me interesa mucho el gran formato en acuarela y es difícil encontrar pintores que lo hagan y que además lo hagan con maestría. Mis respetos.

    ResponderEliminar
  6. bien Erika, he tardado en responder por causas viajeras y compromisos ademàs de no ver tu post, veamos:
    són mas de 45 años de acuarela en exclusividad, he probado muchos soporte: vidrio, esmalte, seda, tela y papeles de todos formatos y texturas, sin embargo la estrella para mi és el papel blanco 100% algodón y mínimo 300gm2 grano grueso, prescindir del vidrio és una opción económica, utilizo metacrlato normalmente, si debo exponer por poco tiempo y mínimos problemas de trasporte, fijo la acuarela con el fijador más cualitativo que encuentro en el mercado, com mucho tiento, capas delgadas una tras otra y dejo secar entre capa y capa, queda protegida. muchas gracias por tus elogios, es cierto que gran formato en acuarela es un reto, esta última obra me llevó medio año en tre conseguir la acuarela artesanal, pruevas, rechazos, fracasos, dudas... en fin todo un reto
    tonets

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

2013 Noruega. 16th ECWS International Watercolour Exibition Loten Simposium